En Contramaestre se respalda el desarrollo porcino

En Contramaestre se respalda el desarrollo porcino, tomando como base las producciones de la fábrica de pienso animal, ubicada en la comunidad rural de La Anacahuita. La industria, localizada a unos seis kilómetros de la ciudad de Contramaestre es la responsable de elaborar el alimento de las tres unidades porcinas especializadas de este territorio oriental y el municipio del Tercer Frente.

Esta unidad productiva, respalda y garantiza desde hace tres años el desarrollo de la porcicultura en Contramaestre.

La industria cuenta con una tecnología de procedencia española capaz de procesar cuarenta y ocho toneladas de alimento animal por hora. Esta cifra ya ha sido superada en picos productivos, gracias a la técnica instalada que permite procesar las mil doscientas toneladas mensuales que posee como plan.

Nueva tecnologia para la producción de alimento porcino
Tecnología española para la producción de pienso animal

La Fábrica de Pienso de La Anacahuita, presentó a finales del año 2018 irregularidades con el suministro de la materia prima. Sin embargo hoy, otro es el panorama que muestra la misma.

Según Arelis Martín Pérez especialista principal de la fábrica, (…) actualmente la industria posee dos mil toneladas de maíz de producción nacional que junto a la entrada de los barcos que transportan el grano importado, se garantiza la preparación del alimento animal. Se puede decir que la materia prima hoy no presenta dificultad para la producción del pienso (…)

Martín Pérez dijo además que: (…) el presente año tuvo la particularidad que se adelantó el pico de la cosecha de maíz para el mes de agosto. Situación que no sucedía en otros años. Eran los meses de septiembre y octubre donde se recibían las mayores producciones de maíz de las diferentes estructuras agrícolas encargadas de trasladar del campo a la industria el valioso grano.

La especialista principal dijo además que este colectivo laboral integrado por treinta y nueve trabajadores apoya las medidas de ahorro energético sin afectar la producción. Para ello, se han aprobado en el centro una serie de disposiciones de acuerdo a las características de la industria que favorezcan el ahorro de electricidad.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *