En Contramaestre no habrá Ley Helms Burton

No habrá Ley Helms Burton en Contramaestre. Así se pronunciaron alumnos y profesores de la Escuela Mixta Willy Valcárcel del histórico poblado de Baire, en Contramaestre, al referirse al nuevo engendro anticubano.

Darién Tamayo Garlobo, profesor del citado centro docente y estudiante de la Licenciatura en Marxismo Leninismo, denuncia la ausencia de bibliografía actualizada, a consecuencia del bloqueo.

Al mismo tiempo, Tamayo Garlobo enfatiza en los daños que ocasiona la hostil política reforzada con la Ley Helms Burton, y la actitud positiva del resto de sus compañeros de profesión ante estas medidas.

El pueblo de Baire, en el Oriente de Cuba, apoya los pronunciamientos de sus mejores hijos, consciente de que el repudio a las nuevas leyes contra la Revolución Cubana, demostrarán al mundo la justeza del proceso revolucionario.

A pesar de los «apretones» del bloqueo y de la Ley Helms Burton, ninguno de los más de 2 millones de niñas y niños entre 0 y 17 años vive en las calles de Cuba, y esta nación fue catalogada como “un paraíso de la infancia en América Latina” por la UNICEF.

El ingreso a la enseñanza primaria supera el 98% y la escolarización el 99% de la población entre 6 y 11 años de edad.

Las Escuelas Especiales de Cuba, cuentan con una matrícula de más de 30 mil niños con capacidades diferentes, para que además de valerse por sí mismos se incorporen a la vida en sociedad.

Cuba ha logrado convertirse en el país latinoamericano con mayor índice de desarrollo en educación, el único país del continente que cumple las metas y Objetivos de Desarrollo del Milenio en educación, y el único en cumplir los objetivos globales de la Educación para Todos.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *