En Contramaestre, más voltaje en el ahorro

Para lo habitantes de Contramaestre poner la mirada en más voltaje en el ahorro de electricidad y combustibles es tarea impostergable dentro de la actual coyuntura energética. Es validar la práctica de una elevada conciencia tanto por el sector residencial como estatal.

Se necesita responder con creces al cumplimiento estricto de las indicaciones que sobre sobre la actual coyuntura energética ha dado a conocer la dirección del Estado cubano, teniendo muy en cuenta las palabras “ Pensar como país”, de nuestro presidente, Miguel Díaz Canel.

En Contramaestre, todas las entidades, empresas, unidades presupuestadas, establecimientos y otras dependencias gubernamentales tienen que contar con un registro de autolectura diaria para ir evaluando los niveles de consumo de la electricidad , sin que se admitan sobregiros en las cifras reajustadas.

Por el impacto negativo del injusto bloqueo del gobierno norteamericano para con el pueblo cubano, se viene realizando además en este territorio un levantamiento de las luminarias encendidas y apagadas, no previéndose bajo ningún concepto incrementos de estas y por consiguiente de facturaciones por encima de los planes aprobados.

Las indicaciones previstas para el ahorro de los portadores energéticos apuntan también en Contramaestre, a la No aprobación de actividades ni servicios eventuales sin previa conciliación de los planes aprobados para las opciones recreativas de fin de semana.

Se ofrece especial seguimiento por la organización básica eléctrica a la frecuencia de lectura de los metro contadores de aquellas entidades que debido al cumplimiento de su objeto social son altas consumidoras de energía eléctrica.

De igual forma, el uso de los portadores energéticos es tema de análisis semanal en el consejo energético municipal. Por otra parte la entidad de la eléctrica trabaja sostenidamente en la detección de las violaciones inherentes al consumo de electricidad.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *