En Contramaestre, Día Territorial de la Defensa

Con el objetivo de preparar el desarrollo del Día Territorial de la Defensa, a celebrarse el próximo domingo 15 de septiembre, se realizó en Contramaestre una plenaria política donde estuvieron presentes todos los factores implicados en esta importante actividad.

Dedicado al cumpleaños 93 del líder y estratega militar Fidel Castro, el Dia Territorial de la Defensa tendrá a la Zona de Defensa de Pueblo Nuevo, como escenario del Ejercicio de Defensa Territorial de Zona de Defensa.

El tema a desarrollar será: acciones de las tropas, empresas y entidades durante el paso al estado de guerra para enfrentar al enemigo en un período de crisis en un escenario de guerra no convencional y lucha contra su desgaste sistemático.

Por significar una cuestión de defensa, en la plenaria se dio a conocer la situación de la vigilancia en que se encuentra el municipio Contramaestre respecto a las arbovirosis, existiendo menor cantidad de focos positivos de mosquitos Aedes Aegypti que en igual período del año anterior.

Sin embargo, se exhortó a realizar el procedimiento de auto focal familiar y extremar las medidas de prevención en hogares y centros de trabajo.

De igual forma, se incrementarán las medidas de observación y control del caracol gigante africano, una de las 100 plagas más peligrosas del mundo, que aún no se encuentra en el territorio y acerca de la que detallaron especialistas de la Estación Territorial de Protección de Plantas en Contramaestre.

Para este cuarto día de la defensa en el año 2019 se convocó a elevar la participación de todo el personal involucrado así como de la población, con sentido de la responsabilidad y plena conciencia de lo que significa prepararse para la defensa de la patria.

Resulta evidente que el enemigo histórico de Cuba; el gobierno de los Estados Unidos; no ha cejado en su empeño de destruir la Revolución, por lo que no es posible descuidar la defensa ni un segundo.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *