En Contramaestre, ciencia y sentimientos para más salud

En el poblado de Maffo, municipio de Contramaestre, Oriente de Cuba, una familia une ciencia y sentimientos para más salud, a favor de la vida y contra la pandemia de la COVID 19.

En este reparto reside el Doctor Luis Fong Pantoja, intensivista del Hospital General Orlando Pantoja Tamayo. El joven especialista, en cumplimiento de su servicio tuvo contacto con un paciente positivo a la COVID 19, lamentablemente fallecido.

El infortunio, precisó del aislamiento sanitario de Fong Pantoja en un hospital alternativo, ubicado en las afueras de la ciudad de Contramaestre.

La esposa, Elizabeth Dieguéz Matamoros, también perteneciente al ejército de la salud pública cubana en Contramaestre, experimentó la cuarentena desde casa.

Aunque la ecuanimidad no fue fácil para el resto de los miembros de la familia, en su seno los valores humanos y sentimientos solidarios, constituyen ejemplos de buenas prácticas.

Cumplida la cuarentena, esta pareja de médicos valientes, sonríen felices en casa, dispuestos a continuar salvando vidas frente al nuevo coronavirus.

Moraima Zulueta Gómez

Moraima Zulueta Gómez

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *