Empresas de Contramaestre en Expocaribe 2019

Dos empresas de la agricultura del municipio de Contramaestre, participan en la 16 edición de la Feria Internacional Expocaribe 2019 que desde el 19 y hasta el 22 de junio se desarrolla en la provincia de Santiago de Cuba.

Participan la empresa agroindustrial América Libre y la procesadora de café Rolando Ayud. Ambas exhiben diversos productos con la mirada puesta en las exportaciones hacia diversos países de la región que asisten a este evento de comercio caribeño.

La empresa cafetalera muestra más de 10 productos que tienen que ver con el café extra Turquino lavado y Turquino lavado, Altura, Caracolillo, Montaña y Cumbre.

café
Área donde se trabaja en el programa de desarrolo cafetalero

La agroindustrial América Libre en su stand expone el carbón vegetal, dulces en conservas, mermeladas, néctares, jalea de frutas, frutas tropicales y exóticas. Dentro de estas últimas se encuentran el mamey colorado, níspero y maracuyá. Exponen entre los vegetales el pimiento, pepino y tomate cosechados en casas de cultivos protegidos o invernaderos.

Feria
Algunos productos que se procesan en la empresa agroindustrial América Libre

Durante cuatro días las empresas de Contramaestre podrán presentar la cartera de oferta y demanda en la Feria Expocaribe 2019 en Santiago de Cuba. Cita que este año permite promover la inversión extranjera de las cinco provincias orientales, fomentar los fondos exportables y sustituir importaciones.

La cartera de oportunidades incluye productos y servicios, nuevas tecnologías y equipos que facilitarán la identificación de intereses entre los países caribeños.

 

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *