Empresa de café de Contramaestre recibe condición de Vanguardia Nacional

La Empresa procesadora de café Rolando Ayud Elías del municipio de Contramaestre, al sur del oriente de Cuba, recibió la condición de colectivo Vanguardia Nacional por el meritorio cumplimiento de los compromisos productivos, económicos y sindicales durante el 2019.

Este colectivo es uno de los dos del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestal y Tabacalero de este territorio que alcanzará el máximo galardón que entrega el movimiento obrero cubano cada año a centros laborales que sobresalen por sus resultados en la Isla.

Marlenis Castellanos Guerra, directora general de la Rolando Ayud dijo que esta condición alcanzada representa el esfuerzo individual y colectivo de cada área laboral, que va desde las cooperativas,especialistas e industrias hasta los principales directivos cafetaleros.

“Ya lo logramos, el reto está ahora en superar cada indicador para ratificar el Vanguardia Nacional y ese es el compromiso”, afirmó la también Ingeniera agrónoma Castellanos Guerra.

La Empresa procesadora de café de Contramaestre cuenta con 15 bases productivas entre Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), de créditos y servicios y Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC). Cuenta también con la industria que procesa el café para la exportación y el consumo nacional de las provincias Granma y Santiago de Cuba, esta última la mayor productora del grano en el país.

Para la cosecha 2020-2021 los cafetaleros contramaestrenses auguran recolectar 457.69 toneladas buscando calidad y rendimiento en cada una de las hectáreas cultivadas. Un compromiso posible de cumplir si se tiene en cuenta lo que representa este rubro exportable para la economía del territorio y la nación.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *