Emotivo recibimiento a joven doctora de Contramaestre

Aplausos interminables y lágrimas emotivas fueron las reacciones de los vecinos del Comité de Defensa de la Revolución número, 1 de la Zona 13, en el reparto Rosabal de la ciudad de Contramaestre, al recibir a la joven doctora de 29 años Dariannis Fritze Ávila.

Esta profesional de la salud  pertenece al primer grupo de galenos del municipio Contramaestre, que trabajó en el centro de aislamiento para presuntos contagiados con la COVID-19,  Ramón Ricardo Méndez Cabezón, ubicado en el consejo popular de América Libre.

Tras cumplir 14 días de cuarentena en el centro para el personal médico radicado en el Campismo popular Las Golondrinas la joven médico recibió el gesto de agradecimiento por la labor cumplida, acompañado también por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Emocionada y sorprendida, Fritze Avila expresó cuánto le reconforta la solidaridad de sus vecinos luego de haber estado en la zona roja, atendiendo a pacientes aislados por resultar sospechosos al virus del Sars Cov-2.

Aunque salió ilesa de esta pandemia, la joven doctor de Contramaestre recordará por siempre estos días en que un virus microscópico trastocó su rutina laboral.

El cumplimiento del deber le  separó de su familia pero al mismo tiempo le permitió sentir cuánto le reconocen por su profesión las personas que le rodean.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *