Embajador de Honduras en Cuba visita a Contramaestre

No es frecuente que visiten Contramaestre, personalidades del rango político y cultural del Embajador de Honduras en Cuba, Excmo Señor Andrés Pavón Murillo, de Germán Leonel Cruz, regidor de la Corporación Municipal de La Ceiba, Dana Álvarez, directora de la Biblioteca Pública de La Ceiba y David Fortin, poeta del mencionado territorio hondureño.

Por segunda vez Pavón Murillo, llegó a nuestra ciudad cautivado por la figura del Apóstol José Martí y su vínculo con la historia local. Atraído por el patrimonio cultural que poseemos y la calidez humano con que fue tratado en su anterior visita el 1ro de julio de 2018.

gobierno municipal
El Embajador Andrés Pavón comentó sobre logros de su país en especial del municipio de La Ceiba.

En esta ocasión los recibió en la sede del gobierno local por Jorge Luis Fraga, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el ameno intercambio se compartieron detalles de la vida económica de Contramaestre, sus potencialidades en el sector de la agricultura, el café, la producción de cítricos. Se dialogó además sobre la relación Cuba y Honduras, el desarrollo de de este país hermano y un agradecimiento especial a Contramaestre por la hospitalidad en las visitas.

Otra espacio para dialogar

El Café Cantante esperaba a la comitiva hondureña. Invitadosa participar en la peña de opinión “Nombrar las Cosas” que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la cual serían protagonistas.

peña de opinión
El mandatario, los artistas y autoridades hondureñas expresaron el placer conque visitaban Contramaestre.

En el espacio, por más de una hora artistas, intelectuales y pueblo de Contramaestre disfrutaron de lecturas de poesías, presentación de libros, interpretaciones trovadorescas y el diálogo entre el anfitrión Alfredo Ballesteros y los invitados.

La conversación versó en torno a la salud del grupo literario Café Bonaparte, a los avances en la corrección de la novela del embajador “Jabaoz, un sueño junto a Mariana, a la cual el escritor Jorge Labañino le realiza trabajos de edición, así como una mirada al pensamiento de El Maestro.

Café Cantante
Entregan a a Fraga Novella, Presidente del gobierno municipal juego de tazas para el Café Cantante de la ciudad, como recuerdo de su visita.

Un momento especial fue el intercambio de detalles para el recuerdo por ambas partes: libros, una prenda de la cultura garífuna y un juego de tazas para el emblemático lugar de la ciudad.

La visita del Embajador de Honduras en Cuba al municipio de Contramaestre, junto a artistas y autoridades hondureñas, fue un jornada colmada de emociones, donde primó el intercambio cultural y el amor y defensa de la historia.

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Un comentario en «Embajador de Honduras en Cuba visita a Contramaestre»

  • Avatar
    el 5 julio, 2019 a las 3:16 pm
    Enlace permanente

    Gracias por tenernos en cuenta. Se que vamos bien y que estamos protegidos. Les deseo muchas cosas buenas a su país.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *