El Socialismo y sus milagros en Cuba

Los supuestos milagros del Socialismo en Cuba son objeto de admiración y comentarios en buena parte del planeta.

Quienes visitan a esta isla del Caribe en calidad de turistas o con otras funciones, se admiran de que a pesar del cerco económico a que se ve sometida esta nación, las condiciones de excelencia para que un niño nazca sano, constituyen requisitos obligatorios para medir la calidad de vida.

La realidad cubana sigue funcionando para muchos a manera de milagros y no como resultado de la inteligencia y sapiencia de una dirección estatal que tiene como centro al ser humano, a la mujer, al anciano y al niño en especial.

Tampoco se aquilatan en su justa dimensión los esfuerzos de una masa cada vez creciente de profesionales, técnicos, obreros, campesinos y trabajadores que desarrollan modelos privados de gestión, quienes aportan al producto interno bruto nacional con la eficiencia de sus resultados.

Una muestra de que no hay nada artificial ni de milagros en Cuba y específicamente en el territorio de Contramaestre hoy, es que hace solo unos días, el sector de la Salud Pública, el Hospital General Orlando Pantoja Tamayo y todos los equipos de cuadros, profesionales y técnicos de esta rama, fueron objeto de un caluroso reconocimiento de parte del Comité Municipal del Partido y del Consejo de la Administración por sus resultados de relevancia.

Partido Comunista en Contramaestre reconoce a Salud Públicaica
Valoración de los servicios de Salud en Contramaestre

No se trata de logros dentro de la normalidad, sino de éxitos comparables a los que ocurren en las naciones más desarrolladas del planeta.

Y no puede ser menos porque Contramaestre cuenta con 4 mil 134 trabajadores vinculados a los servicios de salud gratuitos. La red de atención médica se complementa con 110 Consultorios del Médico de la Familia, 3 majestuosos policlínicos y sus correspondientes salas de rehabilitación.

Atención de excelencia a la embarazada en Cuba
En Cuba, las embarazadas reciben atención de excelencia

En este territorio del Oriente de Cuba, la tasa de mortalidad infantil es de 1.4 por cada mil nacidos vivos y no se reporta ni una sola muerte materna en lo que va de año. Esta realidad puede interpretarse como milagros del Socialismo, pero se obtiene también gracias al apoyo desinteresado de los campesinos que aportan sistemáticamente, frutas, legumbres y hortalizas gratis para el consumo de las futuras madres.

alimentacion-excelencia embaraza-contramaestre
Alimentación de primera para las embarazads en Cuba

Más de 8 mil adultos mayores se encuentran ubicados en Círculos de Abuelos en los que se hace más sana la tercera edad de vida. No son milagros entonces: son realidades del Socialismo a lo cubano.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *