El pueblo de Contramaestre defenderá sus sueños

El pueblo de Contramaestre defenderá sus sueños, de los intentos descabellados del gobierno de los Estados Unidos, para tratar de asfixiar a los habitantes de la Isla de Cuba con un criminal bloqueo económico que dura ya más de 60 años.

Este concepto, propio de un patriotismo amasado por el pueblo a lo largo de cientos de años de luchas independentistas, se hizo patente durante la realización del Día Territorial para la Defensa en el municipio de Contramaestre.

pueblo-contramaestre-defensa-4

Las actividades centrales del día, tuvieron como escenario principal a la demarcación del Reparto  Patricio Lumumba, uno de los más populosos de esta ciudad.

Decenas de milicianos ejercitaron durante las actividades de preparación para la defensa este domingo 23 de junio, el tiro con pellets a modo de práctica y la sofocación de incendios con medios rústicos.

También se incorporaron a las prácticas, el planteamiento de misiones en condiciones de campaña y la atención médica a heridos y lesionados por armas enemigas. Se sumaron ademáas, la  ejercitación de medidas de protección contra la posible agresión con sustancias químicas.

pueblo-contramaestre-defensa-2

pueblo-contramaestre-defensa-3Niños que estudian en la Escuela Primaria Tony Alomá Serrano, también ejercitaron la continuidad de clases en condiciones de campaña. Para tales fines utilizaron medios rústicos de cartón a manera de libretas y carbones vegetales sustituyendo a los tradicionales lápices.

pueblo-contramaestre-defensa-1

Trabajadores y obreros calificados en servicios diversos que recibe la población en condiciones normales, demostraron como pueden continuar desarrollando estas tareas, bajo las posibles circunstancias excepcionales que puede imponer una agresión extranjera.

pueblo-contramaestre-defensa-5

Autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) de Contramaestre, acompañados por oficiales e instructores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, supervisaron y calificaron de satisfactorias las actividades de preparación para la defensa de este domingo en Contramaestre.

En las conclusiones de los ejercicios, se entregaron estímulos a los participantes más destacados durante los ejercicios ante la población de la demarcación de Patricio Lumumba y se dio continuidad a las actividades de venta de alimentos y prestación de servicios a los residentes.

La realización de los Días de la Defensa forma parte de las actividades habituales de los ciudadanos cubanos, quienes portan como convicción no bajar la guardia ante las permanentes amenazas de los gobiernos de los Estados Unidos.

Recientemente, las medidas de bloqueo y subversión contra el pueblo de Cuba se han recrudecido, al calor de la implementación del Título III de la Ley Helms Burton, también llamada por los cubanos, Ley Garrote.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *