El mundo rechazó el bloqueo a Cuba

El mundo rechazó de nuevo el bloqueo a Cuba. Solo dos países no ejercieron su derecho al voto en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Moldavia y Ucrania. Estados Unidos se quedó solo,  acompañado por Israel en su escaño de tozudez tras la aprobación de la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Durante la discusión del proyecto, 31 delegaciones intervinieron ante la Asamblea General de Naciones Unidas para expresar su rechazo al bloqueo contra Cuba y pedir el fin de una política genocida, que viola los derechos humanos de los cubanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, elevó la voz del pueblo de Cuba en la ONU, para denunciar las criminales intenciones del gobierno de los Estados Unidos.

La política de bloqueo provoca muertes, daños físicos y mentales y el dolor en cientos de familias cubanas, que no encuentran cura para enfermedades malignas porque los medicamentos están en poder de monopolios de los Estados Unidos.

También condena la política de bloqueo a Cuba, el artista plástico de Contramaestre Andrés Batista Valdés (Andy), quien ofrece trazos e imágenes  sobre las maneras diversas en que el pueblo cubano sufre los daños de más casi seis décadas de décadas de genocidio contra una nación soberana.

Batista Valdés es un destacado caricaturista y diseñador gráfico que reside en la ciudad de Contramaestre desde el 19 de Julio de 1976. Es miembro de la Asociación Hermanos Saiz y participa sistemáticamente en las Bienales del Humor Gráfico de San Antonio de los Baños, Cuba.

4 comentarios en «El mundo rechazó el bloqueo a Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *