El mosquito, un peligro para la vida humana

El mosquito Aedes Aegypti, ese peligro para la vida humana, convive en nuestros hogares. Se aprovecha del descuido para reproducirse y con ello causar enfermedades que pueden provocar la muerte.

La presencia del mosquito Aedes Aegypti en Contramaestre, vector que propicia la circulación del dengue y otros padecimientos mantiene en pie de combate a las instituciones sanitarias.

Sin embargo, falta percepción del riesgo, es decir, la actitud responsable por parte de muchas personas, comenzando por sus viviendas.

Pasividad de los pobladores ante la espera de la fumigación, puede provocar que ahora mismo la hembra del mosquito aedes aegypti esté en un tanque destapado, o en un salidero de agua estancada y limpia, en una maceta o en un nylon en su patio, poniendo huevos, que pueden llegar a 400.

Urge revertir ese panorama para que la lucha contra el mosquito sea eficaz. Lo afirma Amarilis Chacón Zaldívar, enfermera del consultorio del médico de la familia número 28 en el poblado de Blanquizal, Maffo.

Sin mosquito no hay dengue, eso no es una frase trillada, es una certeza. Para evitar que le pique a usted o a alguien de su familia lo primero es eliminarlo de su vivienda, su barrio, su comunidad, y mantener una exquisita higiene en su entorno, no hoy ni mañana, sino todos los días.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *