El martiano más universal (+video)

Luis Enrique Jerez es el martiano más importante de Contramaestre. Fot. Arnoldo Fdez. (Clic en la imagen para ver video)

El doctor en ciencias pedagógicas Luis Enrique Jerez Domínguez testimonia desde su palabra, la vida y obra del ser humano que él considera MARTIANO más universal del municipio Contramaestre, en el oriente de Cuba.

Jerez, desde su proverbial modestia, se autocalifica MARTIANO LOCAL, como hombre sencillo de los pies a la cabeza, sabe que muy pocos en su pueblo pueden tener un doctorado en ciencias pedagógicas y una vida de entrega y sacrificio, consagrada totalmente a la docencia, pero darse a los otros y reconocerlos fortifica la virtud.

Para el profesor Jerez hablar de su obra en primera persona es muy complejo, por eso prefiere contar la de otro amigo, uno de sus discípulos, porque para él, la alabanza oportuna estimula y eleva a los hombres.

Para muchos, entre los que me incluyo, este hombre es un padrazo, un ser excepcional, que a pesar de los golpes de la vida, sigue fiel a su pasatiempo favorito, leer al más universal de los cubanos, José Martí y enseñárselo a los demás, en formas llanas y sinceras.

Jerez me enseñó a ser martiano, que más que una consigna, es una condición indispensable de la cubanía. A pesar de no reconocerse como el martiano más universal de Contramaestre, todos estamos muy claros en su inmensa estatura a favor de los que hemos sido sus discípulos en varias décadas de consagración a José Martí.

Arnoldo Fernandez Verdecia

Arnoldo Fernandez Verdecia

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *