El HeberFerón, va por el rescate de una piel sana

La vacuna HeberFerón producida en Cuba por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología es un tratamiento alternativo para el cáncer de piel no melanoma, específicamente para los carcinomas baso-celulares que se aplica en el Policlínico Docente América 2 de Contramaestre.

En esta institución médica, única de Contramaestre que aplica esta terapéutica, se le da seguimiento a nueve pacientes por parte de un equipo integrado por la Doctora Varinia Selva López y la Licenciada en Enfermería Migdalis Isaguirre Portales. Ellos se benefician con HeberFerón, vacuna para la combinación de los interferones Alfa 2B y gamma humanos recombinantes.

La medicación para el cáncer de piel que se pone en práctica en el Policlínico Docente América 2 de Contramaestre tiene múltiples ventajas para el paciente con tratamiento del carcinoma baso-celular de cualquier tamaño y localización. Ya sean avanzados, localmente extensos, resistentes a otros tratamientos en zonas de alta frecuencia de recurrencias como las orejas, la nariz y párpados, así como para la terapéutica de lesiones que no admiten cirugía y que pueden causar deformidades o pérdida de órganos.

El HeberFerón, vacuna para el tratamiento alternativo del cáncer de piel, se usa en Contramaestre también en pacientes con resistencia a cirugías o quirófanos. Icluye su aplicación prequirúrgica para reducir la masa tumoral y posquirúrgica para eliminar tumor residual y evitar la recurrencia del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *