Economistas de Contramaestre en aniversario

En presencia de la jornada por el Aniversario 40 de creada la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, su membresía en Contramaestre está inspirada en demostrar superior gestión contable al calor de la actualización del nuevo modelo de la economía nacional.

Ese compromiso se ratificó por los más de 500 afiliados de este municipio del oriente cubano, al término del proceso orgánico Octavo Congreso de la ANEC. El mismo provee su sesión final entre el 12 y el 14 de junio de este 2019. Contramaestre tendrá presencia en dicho cónclave con el delegado Ernesto Rodríguez  Ramírez, trabajador del sector bancario.

Con motivo del aniversario, sus afiliados participan en la jornada por la efeméride, la que coincide también con el natalicio de dos próceres indispensables en la historia de los cubanos: Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo.

Marcan parte del programa de actividades, la edición del boletín especial «Aniversario 40 de la ANEC», el evento científico de contabilidad «Costos y Estudios Aplicados», visitas a entidades para comprobar la marca de la instrumentación de los lineamientos económicos y la conferencia sobre la vida y obra de Che Guevara.

Destacan también otras tareas: el fórum por los estudiantes de Contabilidad y Finanzas en apoyo a una superior gestión contable y uso de  los recursos materiales y financieros, encuentros con fundadores de la ANEC y asociados jubilados, además de un video debate con el tema “es posible cambiar la mentalidad”, en aras de contribuir a la sostenibilidad de nuestro socialismo.

 

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *