Duplicarán en Contramaestre producción de café

Los trabajadores de la empresa procesadora Rolando Ayud en el suroriental municipio de Contramaestre, Cuba, anuncian que duplicarán la producción de café oro por hectáreas en la actual cosecha 2018-2019.

Wilmer Guevara Frómeta, director general de la procesadora Rolando Ayub afirmó que se estiman unas 400 toneladas para esta nueva etapa de recolección, que ya inició con la variedad arábica en Contramaestre en correspondencia con las nuevas áreas que entran en producción.

Para garantizar el beneficio de esos volúmenes productivos de café se han reparado 2 mil metros cuadrados de secaderos y se han construido 700 metros cuadrados más en el centro de secado ubicado en el polo cafetalero de La Torcaza, en las serranías de Contramaestre.

Guevara Frómeta agregó que se culminó la reparación de los tres centros de beneficios de café existentes en Contramaestre, instalados en localidades montañosas en las que este cultivo constituye el principal sostén económico de esos asentamientos.

La empresa procesadora de café Rolando Ayud de Contramaestre cuenta con 10 bases productivas entre Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC), Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS).

La actividad cafetalera en Contramaestre transita por una etapa de consolidación que propiciará incrementos productivos sustanciales teniendo como base el programa de renovación iniciado desde años precedentes en sus plantaciones, a fin de convertirse en un municipio líder en el desarrollo cafetalero en el país.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *