Dos cubanos recorren el país en homenaje a Fidel Castro

Este martes en Contramaestre, antes de salir rumbo a San Luis. Fot. A. Fdez.

Osmel Rivero Quintana y Wilfredo Noa Guilarte, son dos matanceros que luego de recorrer casi todo el país, transitan los últimos 30 kilómetros que les separan de la ciudad de Santiago de Cuba, territorio que se comprometieron a visitar en diciembre pasado, para rendir justo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su tumba de roca viva del Cementerio de Santa Ifigenia.

 

Osmel y Wilfredo iniciaron un recorrido por la ruta de la carretera Central de Cuba, desde la ciudad de Cárdenas en la occidental provincia de Matanzas, desde donde partieron en dos bicitaxis el 25 de diciembre del pasado año. El objetivo trazado está vinculado con rendir homenaje al máximo líder de la Revolución Cubana, siguiendo la ruta aproximada de la Caravana de la Libertad que arribó a La Habana el 8 de enero de 1959.
Los dos trabajadores matanceros; quienes se desempeñan en los sectores del turismo y la transportación de pasajeros por cuenta propia respectivamente; han recibido el cálido apoyo y la respuesta patriótica de los pobladores de casi todo el país a lo largo de su ruta y han obtenido muestras de solidaridad en su esfuerzo por dignificar el valor de la voluntad, del cual el Comandante en Jefe fue ejemplo.
La ruta de los dos pedalistas que acuden a Santiago de Cuba a rendir tributo al líder cubano desde su original Matanzas lleva por nombre “Pedaleando con Fidel”, en correspondencia con la canción homenaje compuesta a tono con las honras fúnebres del denominado Padre Mayor de los cubanos.
En Contramaestre, Osmel Rivero y Wilfredo Noa, fueron recibidos en por autoridades gubernamentales y del Partido Comunista de Cuba. También compartieron con trabajadores, periodistas y artistas de la emisora Radio Grito de Baire, en donde ofrecieron amplias declaraciones sobre su homenaje a Fidel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *