Diversificación e innovación, clave del éxito en el surco

La diversificación e innovación son dos de las características que identifican la finca Los Jardines ubicada en la comunidad rural del camino de la Isla en el municipio de Contramaestre.

Yugsel Casanova Leyva usufructuario perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Domingo Portela Placeres, es uno de los altos productores que reside en este suroriental territorio.

Cultivos varios, granos y hortalizas puede encontrar en estas tierras que han sido bendecida por su fertilidad y rendimiento agrícola.

Casanova Leyva no solo se destaca por sus altos rendimientos agrícolas con la diversificación sino también por sus innovaciones. La creación de dos cosechadoras utilizadas en la siembra de todo tipo de granos es ejemplo de cuánto se puede alcanzar cuando se aplica la ciencia y la técnica.

Al respecto Casanova Leyva agregó (…)en el caso de una hectárea de maíz debe llevar sembrado 65 a 66 mil granos por hectáreas, para lograr eso a mano es muy difícil. Con esta tecnología me puedo ajustar mejor y elevar el nivel de producción de cinco a seis toneladas por hectáreas que nosotros a mano logramos solamente de una a una coma cinco(…)

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *