Distrito electoral de Contramaestre se prepara para elecciones generales

Cuando restan pocos días para el próximo 11 de marzo, Contramaestre ya casi se encuentra listo con vista a las elecciones generales para elegir en voto unido por la Patria,  a los delegados  a la Asamblea Provincial del Poder  Popular de Santiago de Cuba  y a los diputados  al  Parlamento Nacional.

Para esta segunda etapa de cara a los comicios, en el distrito electoral número 2 Frank País García, que agrupa a 10 circunscripciones de la referida demarcación y  a los consejos populares de  Pueblo Nuevo, Baire, Los Negros  y Maffo,  se han capacitado más de 790 autoridades electorales, con el objetivo de asegurar la transparencia y calidad que demanda el proceso.

Dayron Soria Fajardo,  presidente del distrito  electoral número 2,  precisó  que los  preparativos a los diferentes niveles incluyen la revisión y actualización de las listas de electores, el modelo de inclusión, la organización del trabajo de recepción y el cómputo de la información, además de la documentación necesaria para el día del sufragio.

Tras los últimos ajustes se contabilizaron  121 colegios electorales en el distrito 2 de ellos, uno  especial  ubicado en el poblado de Baire, el que agrupa 25 circunscripciones  clasificadas  como urbanas y semi urbanas, en las cuales ejercerán el derecho al voto  más de 40 mil votantes.

Soria Fajardo especificó que el próximo primero de marzo se realizará una revisión técnica para comprobar el plan de las comunicaciones así como  la disponibilidad de la transportación para  los comicios del  próximo 11 de marzo. Según el funcionario, Contramaestre dispone de dos distritos electorales para las próximas elecciones, cuyas estructuras  tienen entre sus funciones, organizar y dirigir los procesos de elección en esta segunda etapa, realizar el escrutinio e informar sus resultados a la Comisión Electoral Municipal.

Por el distrito electoral número 2, están  nominados dos candidatos a diputados al Parlamento Nacional y  5 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *