Dirigentes juveniles visitan central de Contramaestre

Horas antes de salir el sol, varios jóvenes llegan al central azucarero América Libre de Contramaestre para cumplir su jornada laboral. Por estos días con el desafío de alcanzar las toneladas de azúcar de calidad pactadas para la canasta básica de la población.

Así, listos para incorporarse a sus puestos, los sorprendieron Orlando Naranjo Pérez, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), responsable de la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes y su homólogo en Santiago de Cuba, Yoneisis Castellano Junco.

central jovenes
Jóvenes destacados en el Central América Libre

Los dirigentes intercambiaron con los cerca de 40 jóvenes que allí realizan diversas tareas.  Reconocieron además a 10 de los mejores y entregaron un pendón que no solo embellece el coloso sino que exhorta a producir con eficiencia y calidad.

En el encuentro Naranjo Pérez se interesó por conocer el cumplimiento del programa de atención a los jóvenes de ese sector dictado en conjunto por Azcuba y la UJC. El mismo establece la tutoría, estimulación, ubicación como reserva y en puestos importantes de la juventud que ingresa a los centrales.

Luego recorrieron el antiguo ingenio que data de 1913. Apreciaron cómo se realiza el proceso de producción con todos sus pasos. Conocieron también la recuperación de tecnología obsoleta con la cual se produce actualmente y la obtención del producto final, con su proceso de sellado y almacenaje.

El dirigente juvenil del Comité Nacional se refirió también a la importancia de lograr que el despertar temprano de los bizoños no sea en vano. Que con responsabilidad y empeño se pueda recuperar el presente atraso en el plan de producción del endulzante, para vencer esta batalla económica en la que los centrales son decisivos.

 

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *