Dignifican a jóvenes en Laguna Blanca

Jóvenes del sector agropecuario en el Consejo de poblado de Laguna Blanca en el municipio de Contramaestre, fueron dignificados en un encuentro desarrollado con el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En el salón de reuniones de la empresa agropecuaria encargada de abastecer a la provincia Santiago de Cuba, se escucharon sus inquietudes y sugerencias tanto en el desempeño de sus labores como en la vida cotidiana. Así se conoció que es la recreación y el disfrute sano una de sus necesidades fundamentales.

Como resultado del encuentro también se identificó que necesitan mayor atención y la importancia de enamorar a los mejores para que tengan disposición a militar en las filas de la organización que los aglutina.

El intercambio, presidido por Annia Poblador Cerguera, primera secretaria de la UJC en la provincia Santiago de Cuba y Yoneisis Castellano Junco, miembro que atiende la esfera de trabajadores y combatientes, sirvió además para constatar cómo es el trabajo de los jóvenes en la base, específicamente en la UEB Granja Estatal Aguacate, perteneciente a la propia empresa.

Cerca de 300 jóvenes emplean hoy su tiempo labrando las tierras de Laguna Blanca. Aplicando sus conocimientos como ingenieros recién graduados, dirigiendo organizaciones de base o realizando cualquier otra actividad directa a la producción de granos, viandas y vegetales.

Jóvenes dispuestos a vivir en el campo y no en la ciudad. Dispuestos a aguantar sol, fango, a envejecer la piel por contribuir, modestamente, a la alimentación del pueblo.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *