Díaz – Canel, Presidente de la República de Cuba

!Díaz – Canel, Presidente! La noticia corrió de boca en boca a lo largo y ancho de Contramaestre, en el Oriente de Cuba, en la tarde del jueves 10 de octubre: la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió como presidente de la República de Cuba a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez con el 96.6 por ciento de los votos válidos.

No por esperada fue menos emocionante la información. Desde cientos de televisores y radiorreceptores, los ciudadanos de este territorio, dieron seguimiento a la sesión extraordinaria del Parlamento cubano que tuvo como sede el Palacio de Convenciones de La Habana.

Para quienes tuvieron la suerte y el mérito histórico de estrechar las manos de Díaz – Canel, durante su tránsito sorpresivo por tierras, instalaciones productivas y calles de Contramaestre el pasado 14 de marzo, el nombramiento del Presidente de la República significa una apuesta por el futuro certero de Cuba.

diaz-canel-visita-contramaestre
Recorrido del Presidente cubano por Contramaestre

En estas tierras de Contramaestre, el Presidente recorrió la localidad de Venta de Casanova, intercambió con estudiantes y visitó la Empresa de Laguna Blanca. También constató las posibilidades de producir langostinos con calidad exportable.

De la visita del Presidente cubano a Contramaestre hace 7 meses, nació la decisión de incorporar a la exportación directa al café que beneficia la Empresa Rolando Ayub Elías del Consejo Popular de Maffo y definir a este territorio como potencial polo exportador del Oriente de Cuba.

Con 579 votos favorables, la designación del compañero Díaz-Canel como Presidente de la República de Cuba, significa que luego de 43 años, Cuba retoma la figura del presidente de la República como jefe de Estado.

La sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de este 10 de octubre, reencarna el espíritu constitucionalista de los próceres cubanos que encabezaron las luchas liberadores desde 1868 con el alzamiento de Demajagua.

Significa la reencarnación del concepto de que Cuba jamás podrá ser doblegada en sus convicciones de ser libre e independiente y de que en esta tierra aun flota en el aire el espíritu del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 151 de su grito de independencia y de abolición de la esclavitud.

En la propia sesión parlamentaria, los diputados cubanos eligieron como vicepresidente de la República a Salvador Valdés Mesa, diputado por Güines, provincia de Mayabeque.

También refrendaron las propuestas de la Comisión Electoral Nacional de elegir como presidente de la ANPP y del Consejo de Estado de Cuba a Esteban Lazo Hernández. Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez fueron electos igualmente para los cargos de vicepresidenta y secretario, respectivamente.

Con fotos tomadas de Face Book

 

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *