Determinados colegios electorales para referendo

Con miras al referendo constitucional de este 24 de febrero, en Contramaestre se han determinados 269 colegios electorales. Uno de ellos, acreditado como especial en el Hospital General del municipio para el ejercicio del voto secreto y soberano.

El 24 de febrero, con  la presencia en las urnas de cerca de 80 mil electores se legitimará la nueva Ley de leyes de la República de Cuba. Respondiendo a la actualización del modelo de desarrollo económico social cubano.

Con el pueblo se dispondrá de una Constitución cuyos principios básicos esenciales posibilitarán regir la vida y desarrollo de la nación en todos los ámbitos. Particularmente en el camino hacia la sostenibilidad del sistema socialista.

Según la Constitución vigente, “tienen derecho al voto todos los cubanos mayores de 16 años, excepto los incapacitados mentales, previa declaración judicial de su inhabilidad, y los impedidos judicialmente por causa de delito. Por tanto, la incorporación al registro electoral es automática y gratuita al cumplir esa edad”.

En días venideros se intensificará en Contramaestre la revisión y actualización de la lista de electores, en correspondencia con lo dispuesto en el decreto ley 248 y su reglamento acerca del Sistema de Identificación y del Registro de Electores.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *