Desde el barrio se respalda a la Revolución

Por estos días se evidencia desde el barrio un respaldo contundente a la Revolución Cubana.

Los vecinos aprovechan las calles de sus comunidades para apoyar las medidas anunciadas por el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez ante la escasez de combustible.

Con la voluntad de salir victoriosos de esta temporal situación, los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 1 y 2 de la zona 194 de Blanquizal, Contramaestre, junto al Bloque Luz Bertha Sánchez, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), realizaron un acto de reafirmación revolucionaria.

En ese escenario los pobladores propusieron acciones para contribuir el ahorro de los portadores energéticos desde el hogar. Además exhortaron al control del vital recurso por parte de las instituciones, empresas y organismos del estado.

No hacerle juego al rumor y saber explicar los acontecimientos reales, permitirá salir fortalecidos de esta situación coyuntural. Para ello constituye un deber ciudadano también, estar correctamente informados.

Y para el que crea que Cuba se paralizó por el déficit de combustible sépase que los vecinos de Maffo se alistan para celebrar el próximo 28 de septiembre una fiesta de barrio que ya es tradición en Cuba, el aniversario 59 de la creación de los CDR, la mayor organización de masas del país.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *