Desde el barrio audiencias sanitarias sobre Covid-19

Las audiencias sanitarias son, por estos días, espacio para el trabajo preventivo contra el coronavirus. Convocadas por las organizaciones de masas, dígase Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para brindar información veraz y oportuna sobre el Covid-19, ya declarado pandemia mundial.

Así ocurrió en Blanquizal, comunidad del consejo popular de Maffo en el municipio de Contramaestre, al cual se unió el personal especializado de salud pública que convive en el Consultorio 28 del Médico de la Familia, para orientar a los vecinos acerca de este nuevo coronavirus, aclarar dudas y explicar detalles referidos al uso del nasobuco.

Este espacio contó con la participación masiva de los moradores de la comunidad debido a la importancia de estar correctamente informados a nivel de barrio, además de no permitir que corran rumores falsos, ni hacerse eco de noticias falsas que fomentan la desesperación.

La presencia de varios sectores de la sociedad en las audiencias sanitarias también permitió promover las mejores vías para disponer de información actualizada sobre el Covid-19, las cuales se pueden encontrar con médicos y enfermeras pero también con las aplicaciones móviles creadas en Cuba para conocer mejor al Covid-2019.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *