Desde Baire, No a la Ley Helms Burton


En Baire, poblado perteneciente al municipio de Contramaestre, en el Oriente de Cuba,  alumnos y profesores del Centro Mixto Willy Valcárcel dicen No a la Ley Helms Burton y  contra el bloqueo estadounidense.

Carlos A. Tabares Santiesteban, un profesor de Educación Física del citado centro docente del poblado de Baire, Contramaestre, argumenta cómo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos,  genera afectaciones a la esfera del deporte y la ejercitación de los alumnos.

Tabares Santiesteban demuestra como la mayoría de los implementos deportivos que se utilizan en las clases, provienen de lejanos mercados como la República Popular China. A causa del bloqueo y la aplicación de la Ley Helms Burton, no son asequibles en mercados cercanos como los propios Estados Unidos.

A pesar del bloqueo norteamericano a Cuba, el colectivo de estudiantes y profesores del Centro Mixto de Baire, aplican iniciativas y creatividad para la realización de sus clases de Educación Física.

El gobierno de los Estados Unidos propicia el incremento de la guerra económica contra Cuba, con el apoyo del bloqueo y la reciente aplicación del Título III de la Ley Helms Burton.

El objetivo común de estas políticas es derrocar a la Revolución Cubana por intermedio del desgaste y la asfixia económica. Pero hasta la fecha, estas políticas han fracasado.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *