Delegados en sufragio por nueva forma de gobierno

En ejercicio de democracia socialista, los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre ejercerán el sufragio este 18 de Enero del 2020, en presencia de la elección en toda Cuba de los gobernadores y vicegobernadores.

Para el ejercicio del voto libre, directo y secreto, los delegados ante el órgano de gobierno local, de hecho nominados y elegidos por el pueblo, se reunirán en un colegio electoral: nueve de la mañana, en el teatro sede del Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo.

Con apego a la nueva Carta Magna, proclamada en abril del año anterior, corresponde al presidente de la República de Cuba hacer las propuestas de candidatos a los cargos de gobernador y vicegobernador en cada una de la provincias de la geografía cubana.

En Contramaestre, Julio César García García, presidente del Consejo Electoral Municipal, junto a un diputado designado por el Consejo de Estado tendrán la responsabilidad de conducir el sufragio, que da curso a la actividad legislativa de la nación cubana, amparada en la Constitución y la Ley 127, Ley Electoral.

Este Consejo Electoral Municipal, una vez realizado el acto de votación, procederá a llevar a cabo el escrutinio, cuyo resultado lo informará a su homólogo Provincial, encargado del cómputo final de los comicios en los 9 municipios de Santiago de Cuba; así como de validar y declarar elegidos como gobernador y vicegobernador provincial a quienes alcancen más de la mitad de los votos válidos emitidos.

Es el Consejo Electoral Provincial quien comunicará los resultados al Consejo Electoral Nacional, con la misión de informarlos al Presidente de la República y al titular de la Asamblea Nacional, y posteriormente al pueblo, como lo establece la Ley Electoral.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *