Defensores de la cubanía en Contramaestre

Como Olga Alonso, ese ejercito de jóvenes y no tan mozos que en Contramaestre siembran y  promueven cultura, llevan intrínseco el amor al arte. Los defensores de la cubanía, enseñan y defienden en cualquier rincón donde su talento se materialice en conocimientos. Lo cultivan sin importar abruptas geografías ni limitaciones materiales.

Ellos, cual Olga Alonso- figura inspiradora del día del instructor de arte cada 18 de febrero- esparcen alegría con los saberes que portan y transmiten, con tan solo disfrutar de un poema, una pintura, obra teatral o coreografía.
Los 120 quijotes de la cubanía que en Contramaestre trabajan en función de niños, adolescentes y la comunidad, diseminados en las escuelas de todo el municipio y en las diferentes Casas de Cultura cumplen con su honorable misión de desarrollar procesos artísticos de creación y apreciación con los diferentes grupos etarios.
Aquí están representados la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y la literatura. En esta jornada por el aniversario 55 del instructor de artes en Cuba, que comenzó el día 15 de febrero, se percibe el reconocimiento a la fecha a través de actividades en centros educacionales, casas de cultura, peñas y el estímulo a los mejores del gremio.
A ellos, gracias porque son fuerza indispensable multiplicadora del talento aficionado y justo como hiciera Olga Alonso, porque dan lo mejor de sí para enaltecer las tradiciones y los valores culturales más genuinos de toda Cuba y en particular de este pedazo de tierra en que habitamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *