Décimas al maestro, al libro y a una pizarra

Santiago Almaguer Valdés, La Voz del Angel en el poblado de Los Negros, Contramaestre, es portador de una amplia historia de dedicación a las décimas.
En la segunda parte de la entrevista que concede el excepcional decimista, se revelan los sentimientos de una niña que decida abandonar el aula antes que ser presa de la noticia de la muerte del líder Fidel Castro. También los dedicados a la educación cubana, al maestro, al libro y a la pizarra del aula.
El propio poeta cuenta cómo transitó del verso oral cantado al escrito, pues sencillamente es desafinado en el canto.
Los conocimientos de Santiago Almaguer acerca de la décima no aparecieron como por arte de magia. Primero la sensibilidad y posteriormente la técnica. Pero por encima de todas las cosas, primó la responsabilidad de quien se compromete con su arte para imprimirle sentido.
Desde sus recuerdos, Almaguer Valdés viaja hacia los conocimientos que recibió del periodista y escritor Orlando Concepción quien le impartió un seminario acerca de la composición en décimas
Toda una revelación artística de la mano de un colectivo de escritores y poetas, coordinados por el periodista Juan Carlos Roque Alonso.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *