De fiesta niños y niñas en Contramaestre

Una fiesta de niñas y niños vivió la escuela primaria Tony Alomá del Consejo Popular Patricio Lumumba, sede del acto municipal por el aniversario 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Durante el acto la pionera Salet Martorel de la Rosa, resumió el quehacer de la organización para celebrar este 4 de abril. Expresó que han desarrollado matutinos especiales, encuentros de conocimientos, aulas martianas, concursos, acampadas, caminatas, excursiones y exposiciones de platos tradicionales.

niños-niñas
Fueron reconocidos pioneros destacados en las tareas estudiantiles

Entre poemas, bailes y canciones protagonizadas por ellos mismos amenizaron la actividad. Espacio oportuno para reconocer a los mejores estudiantes desde primero hasta el sexto grado, así como a doce maestros con resultados exitosos durante el presente curso escolar.

Yaquelín Domínguez Tamayo, presidenta de la OPJM en Contramaestre, en las palabras centrales reflejó la necesidad de preservar el orgullo que siente la Revolución Cubana respecto a los más pequeños y los deberes que a estos les corresponden para con la Patria.

Al cierre de la actividad el proyecto Colmena Cultural, patrocinada por la escuela Tony Alomá y la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Romárico Cordero, ofrecieron una descarga de poemas y canciones.

La celebración concluyó con una pionera destacada picando el cake del cual disfrutaron todos los bizoños.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *