De conferencia sindical administración pública de Contramaestre

Por estos días, sindicalistas pertenecientes al sector de la administración pública del sur oriental territorio de Contramaestre, desarrollaron diferentes actividades con motivo a la celebración hoy 18 de marzo, de la Conferencia Municipal del sector.

Trabajos voluntarios, productivos, recorridos con los delegados por diversos sitios y lugares históricos son algunas de las actividades que efectuó el gremio de la Administración Pública, que agrupa a cuarenta y cuatro órganos sindicales en la base.

administracion-publica
Gremio de la administración pública en proceso de balance

Entre los temas abordados durante la conferencia municipal estuvieron: el funcionamiento y la vida interna del sindicato en la base, la atención a los trabajadores y especialmente a los jubilados del sector y la necesidad de extremar las medidas para el uso de los medios de protección por los trabajadores.

Los participantes en la conferencia resumen municipal recabaron más acciones de capacitación para los cuadros sindicales, así como espacios más sistemáticos para valorar como ejecutar mejor el presupuesto asignado en función de los compromisos económicos.

En la Conferencia Municipal desarrollada durante la mañana de hoy en Contramaestre, fue ratificada Delia Peña Cutiño como secretaria general del buró municipal del Sindicato de la Administración Pública en Contramaestre y resultaron electos los 15 delegados previstos a la Conferencia Provincial.

delia-peña-cutiño-secretaria-administracion-publica
Delia Peña Cutiño, nueva Secretaria Municipal de la Administración Pública

De esta manera este sindicato finaliza en la base el proceso orgánico relacionado con la segunda Conferencia Nacional. Evento a desarrollarse en octubre del presente año en Cuba.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *