Cuba y las razones de la soberanía actual

Cuba tiene hoy millones de razones para defender la soberanía que le ganaron miles de sus hijos a lo largo de 500 años de lucha.

Una de estas razones se refrenda en estos tiempos a través del gobierno del pueblo que encabeza el Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez. El estado de derecho que preside, no solo dice para que el pueblo crea, sino que está haciendo para que el pueblo reciba los frutos del Socialismo, los consuma, los disfrute y al mismo tiempo los multiplique en nuevos frutos y asuma sus responsabilidades ciudadanas.

Es imposible transitar como individuo responsable de una nación sin conocer las claves imprescindibles de su gobierno y a eso llama constantemente la dirección del Gobierno Revolucionario.

No es posible pronunciarse como ciudadano y exigir respeto e integridad a su personalidad, sino se tienen en cuenta las direcciones que trazan el camino de hacia dónde hay que marchar y cuáles son los principios políticos de la dirección del país.

Tampoco se puede ser parte del gobierno del pueblo sino se dominan los valores predominantes que se deben respetar y encauzar y cuales son los patrones a medir para asegurar que se está plenamente integrado a la sociedad actual.

El Presidente cubano invita constantemente al pueblo de Cuba a ser partícipe de las transformaciones revolucionarias, contribuyendo con su criterio y acción a quitarle todos los días un pedacito a los problemas.

Ha llamado también a incrementar el conocimiento, el respeto, el estudio y el apego a la historia de la patria, el amor a nuestros héroes y mártires, en especial a Fidel, el seguimiento a los pasos muchas veces heroicos que nos trajeron desde el oprobio dictatorial hasta esta hermosa realidad que vivimos hoy.

La política de Cuba es cada vez clara y muestra de continuidad histórica. Un pueblo sin historia es como una persona sin nombre, sin referencias de lo que puede y debe hacer.

Un pueblo que aspire a ser respetado tiene que conocer la historia de sus mártires, de sus vidas cotidianas y no solo de sus trayectorias políticas y acciones armadas, tiene que aspirar a parecerse a ellos y a actuar como ellos, sino, no los asume como sus iniciadores.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *