Cuba vivirá jornada de referendo popular

Cuba vivirá una jornada de referendo popular el 24 de febrero de 2019. Día señalado para hacer otro ejercicio ciudadano de poder con el voto secreto y de respaldo a la Revolución, y de esta forma legitimar a la nueva Constitución de la República de Cuba.

La pregunta que se someterá a votación el 24 de febrero será: ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República? Fecha que coincide con el aniversario 124 del reinicio de las luchas por la independencia. Y una interrogante que a decir de los parlamentarios cubanos, se corresponde con lo establecido en el artículo 166 de la Ley Electoral vigente.

El texto que sustenta a la nueva Carta Magna de la República de Cuba sufrió aproximadamente un 60 por ciento de modificaciones en su contenido. Luego de la consulta popular del anteproyecto de Constitución llevada a cabo en toda la Isla.

En la jornada de referendo popular, los habitantes de Contramaestre como todos los cubanos, en edad electoral, manifestarán con su presencia en las urnas su expresión de firmeza a los principios revolucionarios y de lealtad al legado de Fidel Castro.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *