Contramaestre ya está en 26 de julio

Contramaestre ya está en 26 de julio. Las emociones y alegrías se hicieron patentes en el acto municipal por el aniversario 66 de la efemérides, que se efectuó este sábado 20 de julio en la explanada de La Algarroba de la demarcación de Patricio Lumumba.

Artistas de Contramaestre en 26 julio
El sector artístico de Contramaestre participa en el acto por el 26 de Julio

Cientos de habitantes de Contramaestre, artistas, trabajadores de la salud pública, del sector de la educación, obreros agrícolas y fabriles, jóvenes y hasta la pequeña generación de este pueblo, se dieron cita esta mañana para reconocer los resultados de años de labor y prever el futuro a que aspira Cuba.

Contramaestre llega al aniversario 66 del asalto a los cuartes, Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, con una economía próspera y comprometida con importantes inversiones que ha definido la dirección de la Revolución Cubana.

Especificamente el reparto Lumumba saludó la fecha con la conclusión de la reparación de la Oficina del Registro de Consumidores, se elevó la producción de ladrillos de la industria de materiales de la construcción, se concluyeron 35 nuevas viviendas y se eliminó una importante cifra de pisos de tierra.

Entrega del Carnet del Partido Comunista de Cuba
Trabajadores de Contramaestre reciben el honroso carnet del Partido Comunista de Cuba

En este terruño del Oriente de Cuba, recibieron la honrosa condición de militantes del Partido Comunista de Cuba, un grupo importante de compañeros, que constituyen la vanguardia de los trabajadores en diferentes sectores de la producción y la prestación de los servicios.

Junto al sentimiento del reconocimiento político, estuvo presente el compromiso de acompañar las transformaciones de la revolución en los tiempos actuales.

Valió la pena hacer un alto en la vida de Contramaestre este 26 de Julio. Junto a las tradiciones rosas y banderas cubanas que presidieron la conmemoración, estuvo lo exquisito del arte y la cultura, como sabia expresión de que los cubanos tienen la claridad de la importancia de preservar las esencias de la identidad nacional y que no solo son capaces de producir alimentos.

Contramaestre en 26 de Julio este día 20
Habitantes de Contramaestre engalanaron sus viviendas por el 26 de Julio

Los habitantes de Contramaestre y en especial del reparto Patricio Lumumba estuvieron a la altura de lo que aspiraron los asaltantes al Cuartel Moncada hace ya 66 años. Cada vivienda fue expresión de esa convicción patriótica. El compromiso de constituir un importante polo exportador del Oriente de Cuba se asumió con responsabilidad.

No caben dudas, Contramaestre está en 26. Las palabras del máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba en este municipio, José Angel Labrada, resultaron una muestra de los principales retos que esperan a los hijos de esta tierra.

Pero no hay temor. No son los únicos ni los primeros retos. Contramaestre ha sabido levantarse por encima de los desafíos en todas las etapas de su centenaria historia. Así lo patentizaron hoy sus mejores hijos.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *