Contramaestre ya está en 1ro. De Mayo

Contramaestre ya está en 1ro. De Mayo. Parece como si las calles nobles de mi ciudad se dispusieran a servir de alfombras a los pasos firmes de la clase obrera. Es temprano en la mañana y ya los trabajadores de la salud tienden su bandera. Esa misma bandera que levantan para reclamar la devolución de los hermanos secuestrados en Kenya. La misma bandera que enarbolan en cualquier rincón del planeta donde salvan vidas.

Niños y padres marchan al desfile
Niños y padres marchan al desfile

Padres, madres, niños y abuelos, todos ataviados con los colores vivos de la bandera cubana están en 1ro. de Mayo. Es que la estirpe de los mambises de Baire está presente; es que la sangre redentora de Céspedes palpita en Bijagual; es el ejemplo del Comandante en Jefe que vuelve de nuevo a la carga por esta Carretera Central de Cuba alertando a sus hijos: ¡Ojos bien abiertos, que el enemigo está al acecho!.

Un mar de banderas se agita en Contramaestre
Un mar de banderas se agita en Contramaestre

Un mar de banderas cubanas se prepara este 1ro. de Mayo. El aire es muy diferente al de otros años, hoy cargado de mayor responsabilidad y consagración porque tenemos una nueva Constitución, porque contamos en la nación con un gobierno cada vez más responsable y ocupado de los cubanos, porque nos dirige un Partido de vanguardia, que nos conduce sin prisas ni pausas, pero firme y sin cautelas estériles.

Las nuevas generaciones de cubanos ocupan las calles
Las nuevas generaciones de cubanos ocupan las calles

Hay miles de jovenes hoy en las calles de Contramaestre, pero también miles de añejos combatientes de la Revolución Cubana dispuestos a morir por este país si fuera necesario. Ayer ya se dispusieron, hoy lo ratifican y dan el ejemplo; de los primeros en el saludo de combate a la bandera y a la patria. No cabe dudas, hay continuidad en la obra de los revolucionarios, en Contramaestre y en Cuba.

Combatientes que apoyan a la Revolución Cubana
Combatientes que apoyan a la Revolución Cubana

Y por si fuera poco el entusiasmo y la lealtad a los principios, los hijos de esta tierra se estrechan las manos y se citan para después del desfile. Es que habrá fiesta en todo mi Contramaestre, porque en Cuba hace más de 60 años que acabaron los reclamos de obreros el 1ro. de Mayo, los palos y disparos de la policía contra manifestaciones que dejaban sangre en las calles, los dueños despidiendo a quienes reclamaban un centavo más.

Hoy Contramaestre está en primero de Mayo y hay satisfacción popular, por el deber cumplido, por los compromisos trazados, por la certeza de que esta Revolución hay que defenderla de la tozudez de los Presidentes de los Estados Unidos, que no cejan en su empeño histórico de anexarse a la llave de las Américas bajo cualquier pretexto, porque se ha derramado mucho sudor y sangre para legarle a nuestros hijos una Patria digna.

Bandera cubana es igual a soberanía
Bandera cubana es igual a soberanía

Es 1ro. de Mayo en Contramaestre y las calles vibran como lo pidió el XXI Congreso obrero de La Habana. El pueblo feliz ve salir el sol, ese mismo sol que invita a continuar la obra porque no caben retrocesos hacia un pasado incierto, sino sacrificios hacia un futuro luminoso.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *