Contramaestre tiene vida diferente en sus montañas

Contramaestre  tiene hoy una vida diferente en sus montañas, gracias a los esfuerzos que realiza el estado revolucionario en Cuba, para transformar las condiciones y niveles de vida de los habitantes de esta zona del Oriente de Cuba. Tal conclusión constituye un sólido pronunciamiento del Grupo Multisectorial de Trabajo del Plan Turquino, que ahora enfoca las miradas de desarrollo hacia el 2018.

Durante la evaluación realizada por el citado grupo de trabajo, de los avances en zonas montañosas de Contramaestre durante el año 2017, se reconoció como poco a poco se piensa en la transformación de las serranías y sus pobladores partiendo de la elevación de la calidad de los servicios básicos que garantiza el estado cubano tales como, la salud pública y la educación gratuitas, el deporte, el derecho al trabajo, la seguridad social y otros servicios que transforman la manera de vivir de quienes escogieron estas zonas para sus familias.

Los propósitos para continuar transformando las condiciones de las montañas desde los inicios del corriente 2018 están bien claros: mejorar la transportación de pasajeros desde y hacia las zonas de difícil acceso, lograr el desarrollo integral de cada cooperativa existente en estos asentamientos rurales, propiciar la diversificación, la reforestación  y la producción de hortalizas entre otros tipos de alimentos, todo con el fin de hacer más sostenible la vida en las serranías.

En Contramaestre existen 13 consejos populares y en 4 de éstos se encuentran varios asentamientos rurales con características montañosas que reclaman de una sistemática atención  de las autoridades gubernamentales del municipio. Los resultados que se constatan hoy, no hubieran sido posibles sin una acertada política estatal de la dirección de la Revolución, que posibilita llegar con sus conquistas a todos los cubanos, residan donde residan, sin distinción de razas, credos u estatus social.

El hombre de las montañas en Contramaestre hoy encuentra en cada Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), de Créditos y Servicios o Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), un motivo para producir, para transformar, para alcanzar su sustento económico familiar y también  para apreciar desde las altas elevaciones de cada montaña,  la razón de mejorar su calidad de vida y su entorno.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *