Contramaestre superará el millón de litros de leche

La producción de leche en Contramaestre, territorio al sur del oriente de Cuba, debe superar el millón de litros en el 2020.

Este alimento se produce en el territorio para más de mil ganaderos de 24 formas productivas tanto de la agricultura cañera como no cañera.

Cuando restan tres meses para que culmine el presente año, los pecuarios de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) ganadera La Mantonia en las 16 fincas buscan no bajar la guardia en este indicador para coronar el triunfo en este trimestre.

Es esta unidad la que más leche produce en todo el territorio, a decir de Luis Enrique Brook Gómez, administrador de la estructura productiva contramaestrense se alcanzarán sin dificultad los más de 201 mil litros de leche contratados el año en curso .

UBPC La Mantonia además leche trabaja en la producción de otros alimentos
Planta de frijol en tierras de la UBPC La Mantonia.

La UBPC La Mantonia es ejemplo de diversificación de las producciones en busca de una economía más fuerte que beneficie a trabajadores y al municipio. Sus hectáreas dan fé de que la ganadería es el objeto social predominante pero se cultivan hortalizas, viandas tropicales, granos (Arroz,maíz y frijol), caña de azúcar y frutas.

Se desarrolla, además, en esta cooperativa pecuaria de Contramaestre la acuicultura y la producción de diversas especies animales como ovinos y cerdos. El objetivo inmediato serán las aves para obtener huevos para la alimentación.

Extender las experiencias de la UBPC ganadera La Mantonia de Contramaestre en la diversificación, debe ser la ruta a seguir de la dirección de la Empresa Agroindustrial América Libre para consolidar la producción de alimentos a favor del autoabastecimiento local y territorial.

Foto Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *