Contramaestre sostiene razones de futuro

Contramaestre sostiene razones para un mejor futuro por las propias potencialidades materiales y las condiciones morales de su pueblo.

Autoridades municipales sostienen que pese a las restricciones económicas que ocasiona el bloqueo norteamericano a la Isla, se cumple con el superávit de los ingresos, lo que es síntoma de una positiva situación económica en el municipio.

En correspondencia con la decisión de Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba, en Contramaestre se ejecutan grandes inversiones en el orden de la producción de café para la exportación, el beneficio de miel de abejas, granos, frutas cítricas y no cítricas.

beneficio de cafe
Industria de beneficio de café para la exportación

En el municipio, se acometerá la construcción de dos instalaciones de las llamadas “cascadas” para la cría intensiva de peces de agua dulce como la tilapia roja, con calidad óptima para la exportación. Estás se ubicarán en las demarcaciones de Moscú y América Libre, en zonas semirrurales de Contramaestre.

Se aprecia concreción administrativa en el territorio al enrumbar los planes de construcción de viviendas hacia asentamientos en las zonas rurales. De esta manera, se culminan las acciones constructivas en el asentamiento de Ramón Gómez en las cercanías del poblado de Baire y en la zona de Blanquizal.

También serán beneficiadas otras zonas de difícil acceso de Contramaestre como Laguna Blanca, con 50 viviendas, para lo cual se deberá hacer un serio esfuerzo en la incorporación de nuevas fuerzas constructivas.

Contramaestre va respondiendo satisfactoriamente a la designación del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros como principal Polo Exportador del Oriente de Cuba y se apresta a colocar en naciones del Caribe, aguacate, café, langosta de agua dulce, zapote y otras frutas que se prevé contratar.

razones para el futuro de contramaestre
Razones para el futuro de Contramaestre

No puede ser otra la respuesta de las autoridades del municipio de Contramaestre y del pueblo. Pensar como país se erige como un método y un concepto para el trabajo diario y no como un mero pronunciamiento. Significa ahorrar importaciones, aportar a la nación económicamente y exportar.

De esta manera se enfrentan las afectaciones del bloqueo, que se incrementan con la implementación del titulo III de la Ley Helms Burton, con las restricciones a las navieras que hasta la fecha traían el petróleo al país y hoy son suspendidas o amenazadas de ser multadas.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *