Contramaestre sigue en 26 de julio

Contramaestre sigue en 26 de julio. Más que una frase que corre de boca en boca entre los hijos de esta tierra del Oriente de Cuba, significa la convicción de que seguirán el camino trazado por el bravo Comandante Fidel Castro, que inició hace 66 años frente a las fortalezas de la tiranía.

En la bella tribuna de la esbelta ciudad de Bayamo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez dejó bien claro que “Somos Continuidad” de la Generación del Centenario, que se inmoló para que los hijos de los obreros y campesinos cubanos tuvieran hoy los lápices y las libretas más dignas y limpias que puede exhibir Latinoamérica.

Acaba de concluir el acto nacional por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles, Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. Ante miles de pobladores de la provincia de Granma, Díaz Canel Bermúdez denunció que los daños ocasionados a la nación cubana por el bloqueo económico de los Estados Unidos superan los límites históricos.

Solo durante el primer semestre del actual 2019, el cerco económico y comercial de los Estados Unidos contra Cuba, ya causa más de 4 mil 300 millones de dólares en daños.

El máximo dirigente cubano expresó que como si fuera poco, el imperio del Norte se prepara para arreciar las restricciones al gobierno cubano para acceder al mercado del petróleo, en una pretensión por asfixiar al pueblo de Cuba y provocar el descontento. «Nos quieren cortar el agua, la luz y hasta el aire», dijo el presidente de Cuba.

En sus palabras orientadoras, Díaz Canel dejó claro que la Revolución Cubana no se entretiene y continúa desde su dirección, decidiendo día tras día y paso a paso las medidas más convenientes para favorecer al pueblo y el paso firme de la Revolución.

«No nos entendemos con quienes movieron a los jóvenes de la Generación del Centenario al asalto del Moncada», expresó el dirigente cubano.

En su primer discurso oficial ante un acto conmemorativo del aniversario del 26 de julio desde que ocupó la dirección de la nación cubana, el presidente declaró que a pesar de todas las dificultades actuales “Vamos por más”, porque aun quedan reservas por explotar en cada uno de los territorios.

«Hay que exigir y controlar más y desterrar las rutinas». En estas cuestiones residieron las claves para el avance de Cuba en medio de la brutal agresión del gobierno yanqui.

El acto nacional por el aniversario 66 del 26 de julio, que concluyó hace minutos en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional, fue una sólida confirmación de que el pueblo de Cuba abraza a su Revolución y está dispuesto a cualquier cosa por ella.

contramaestre en 26
Contramaestre es una ciudad en eterno 26 de Julio
Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *