Contramaestre se prepara para el verano 2019

Contramaestre se prepara para el verano 2019. El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en dicho municipio nutrió a sus principales directivos de las herramientas técnico pedagógicas para enfrentar el plan vacacional en los meses de julio y agosto.

Encabezado por su director, el Máster en Ciencias Roberto Mesa Popa y el consejo de dirección, los diferentes sub-sistemas abordaron con precisión las acciones para la etapa del verano. Serán de importancia en el plan de acción planificado, los maratones y carreras populares del proyecto Marababa/Maracuba, los festivales deportivos recreativos y los juegos tradicionales. Se sumarán además las copas deportivas convencionales y paralímpicas y el protagonismo de las personas de la tercera edad junto al programa de Embarazadas y Educa a tu hijo.

Mesa Popa llamó a mantener la cultura del detalle en cada área e instalación deportiva/recreativa como digno reconocimiento al pueblo para el cual se trabaja. Al mismo tiempo indicó la aplicación de la ciencia en función del deporte, la cultura física y la recreación. Ello sería un antídoto para superar el bloqueo norteamericano y las consecuencias de la Ley Helms Burton.

Para el verano 2019 en Contramaestre se podrá contar con seis áreas recreativas en igual cantidad de combinados deportivos. Responderán a los diferentes proyectos incluyendo el Plan Turquino, donde las actividades de exploración y campismo, las copas de béisbol de los campesinos y las actividades sub-acuáticas se materializarán con amplio respaldo de la entidad deportiva y el gobierno de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *