Contramaestre recibe Bandera 21 Congreso Obrero

Todos se detuvieron y se admiraron a su paso. Las consignas estremecieron las calles de Contramaestre. El entusiasmo revolucionario armonizó con el ondear de la Bandera 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) durante su recorrido este lunes, por centros económicos importantes del municipio.

La insignia cubana que presidirá el cónclave de la CTC en La Habana el próximo mes de abril, llegó desde el Tercer Frente Oriental y fue recibida por el territorio de Contramaestre en la Fábrica de Tabacos Los Negros.

Durante su estancia en la ciudad de Contramaestre, los dirigentes del movimiento obrero por este territorio del Oriente de Cuba y los 11 delegados al 21 Congreso de la CTC, electos por esta zona, visitaron el Combinado de Café Rolando Ayud, la Fábrica de Camisas, el Taller de Enseres Menores y el Policlínico América 2.

Al caer la tarde, la emisora local Radio Grito de Baire recibió el estandarte y en emotivo acto sindical, sirvió de sede para el descanso temporal del símbolo obrero, para continuar su trayectoria hacia el poblado de Baire el martes 12 de febrero y ser entregada a la provincia de Granma en la localidad de Jiguaní.

Durante su paso por Contramaestre, conceptos tan importantes para el movimiento obrero como la unidad, el compromiso productivo y el propósito de victorias, fueron llevados en alto por los sindicalistas de Contramaestre a la vez que portaron la Bandera 21 Congreso de la CTC.

Enfrascados en el trabajo político-ideológico para que todos los trabajadores den un  SI por la nueva Constitución de la República de Cuba el próximo 24 de Febrero, se encuentran los trabajadores de Contramaestre, según declaraciones de Yurisleidis Díaz Saldívar, Secretaria General de la organización obrera en el municipio.

La dirigente agregó además que se llega a este importante proceso político con fortalezas en el cumplimiento del aporte monetario para la defensa de la Patria y con éxitos en la mayor parte de las producciones físicas del territorio.

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *