Contramaestre potencia la alimentación del pueblo

En el polo productivo de Bungo la Venta se construye una granja que garantizará parte de la alimentación del pueblo de Contramaestre. El desafío es desarrollar la crianza de mil cerdos, ochocientos pollos y cien conejos, especies que llegarán a la instalación en los próximos días.

Este módulo diversificado perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gabriel Lamout Caballero responderá a las líneas de trabajo que demanda el municipio en cuanto al autoabastecmiento local.

Esta granja se construye desde mediado del año 2019 y según informó Agustín Pantoja Amita, presidente de dicha UBPC, ya se encuentra en su fase final. Además que se crean todas las condiciones y espacios necesarios para la crianza de animales que pueden permanecer al aire libre o en ambientes cerrados.

El representante campesino añadió que esta entidad servirá como extensión docente para aquellos estudiantes que cursan estudios en la enseñanza técnica y profesional, especialmente en especialidades como la agronomía y la veterinaria. Posibilidad determinada porque en la demarcación de Bungo se encuentra ubicado el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Julio Trigo López, único de su tipo en la provincia Santiago de Cuba que forma a profesionales del perfil agrónomo.

Sin dudas, en Contramaestre con acciones como estas se trabaja para garantizar la alimentación del pueblo mediante el autoabastecimiento.

 

 

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *