Contramaestre por la defensa de su futuro

Contramaestre aportó este 8 de diciembre a la defensa de su futuro, cuando en las tierras heroicas de la Venta de Casanova, a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal, cientos de sus habitantes fueron protagonistas de las actividades centrales por el Día Nacional de la Defensa.

Un cielo límpido y azul intenso, acompañó al esfuerzo mañanero de los milicianos, los jóvenes estudiantes y los pioneritos de las escuelas primarias de “La Venta”, para demostrar que las tareas de la defensa no son cosa de juego en Cuba; mucho más cuando el nuevo gobierno que ocupa el poder en los Estados Unidos continúa amenazando a Cuba sin ninguna razón.

El Día Nacional de la Defensa se convirtió en una jornada de reafirmación revolucionaria en tierras de Contramaestre y permitió a las direcciones administrativas y políticas de la localidad, visualizar las iniciativas del pueblo para el paso a una economía de guerra si fuera necesario ante una situación excepcional en el país.

En los predios de “La Venta” coincidieron esta mañana del 8 de diciembre, las muestras de las producciones de alimentos en condiciones de campaña, de prestaciones de servicios de reparaciones diversas y hasta de impartición de clases en medio de la floresta de los campos.

Pero lo extraordinario de un día que pudiera haber sido normal de asueto durante el fin de semana, fue la alegría presente en los rostros y en los corazones de los cientos de campesinos y sus familiares que participaron en los ejercicios militares.

Pudiera hasta pactarse un compromiso con este puñado de cubanos que residen en Contramaestre, de que por sus tierras; donde se protagonizaron los primeros alzamientos campesinos durante la República Neocolonial; no habrá enemigo que mancille su historia ni expulse de sus tierras a los hombres y mujeres que aquí viven.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *