Contramaestre, ni se rinde ni se vende

Contramaestre ni se rinde ni se vende. Este resultó el pensamiento preponderante de los milicianos y habitantes de la localidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a dicho municipio durante el Día Territorial de la Defensa.

Con el sonido de una alarma aérea que indicó un supuesto ataque al enclave semi-rural, inició la actividad intensa de los grupos y subgrupos de trabajo para la defensa.

defensa Contramaestre
Autoridades de Contramaestre reconocen el trabajo de organismos. Foto:Yailín M.

Durante la jornada de preparación para la defensa en Pueblo Nuevo, se recibió la visita de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio, así como de miembros del Consejo de Defensa Provincial, del Ministerio del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Una de las fincas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Saturnino Lora Torres fue sede de las actividades de preparación. En ella, se demostró la utilidad de la tracción animal y la siembra de ciclos cortos, como parte del apoyo en tiempos excepcionales a la alimentación de la población.

El ejercicio demostró las potencialidades, organización y preparación de la Zona de Defensa de Pueblo Nuevo, tanto para tiempos de paz, como para enfrentar una posible agresión externa.

El primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Contramaestre y Presidente del Consejo de Defensa Municipal, José Angel Labrada Castillo, intercambió opiniones con los miembros del grupo de las comunicaciones acerca de la importancia de las mismas en caso de guerra.

Pueblo Nuevo defensa
Habitantes de Pueblo Nuevo en día territorial de la defensa. Foto: Yailín M.

El ejercicio defensivo territorial contó con una amplia participación de las organizaciones de masas y pueblo general. Momento donde se reconoció el trabajo de las fuerzas que garantizaron el buen desenvolvimiento del ejercicio.

Por su parte Saín Salinas, presidente de la Zona de Defensa, resaltó que lo sucedido (…) demostró la preparación de nuestro pueblo y la consagración de sus cuadros para enfrentar el peligro real de una agresión directa contra nuestro país, la que siempre ha estado presente y ha exigido de nosotros el esfuerzo permanente en las actividades de la defensa. Prepararnos significa evitar la guerra y esto se apreció con el ejercicio desarrollado (…)

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *