Contramaestre, municipio vanguardia de Santiago de Cuba*

Contramaestre, municipio vanguardia de la provincia de Santiago de Cuba, se encuentra inmerso en la realización de un conjunto de obras de disfrute social que incluyen un intenso plan de desarrollo agrícola.

Está en marcha la construcción de un Ranchón en las afueras de la urbe, destinado a la elaboración de productos alimenticios criollos, unidad perteneciente a la empresa de Comercio y Gastronomía.
El Gobierno local con el apoyo de las organizaciones de masas, prevé la culminación de un plan de viviendas de tipología cuatro en el Consejo Popular de Baire, específicamente en la comunidad “16 de Abril”, así como la construcción de un Círculo Infantil en el poblado de Los Negros, el cual se espera sea inaugurado a inicios del mes de septiembre del presente año.
La atención y mantenimiento de bustos, tarjas y monumentos, por toda la cubanía e idiosincrasia que representan, es algo que no podían olvidar los habitantes de Contramaestre, dirigidos por la Dirección de Cultura Municipal.
Todas las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) en el territorio pronostican el cumplimiento y desarrollo de un plan de frutas y cítricos, inspirado en la celebración del Encuentro Nacional de Frutales realizado el pasado 30 de abril en las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) “26 de Julio” y “Romárico Cordero” de esta localidad.
Con motivo de la celebración del 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se llevan a cabo a lo largo de toda la provincia de Santiago de Cuba una serie de actividades para esperar y celebrar un 26 de Victoria; y los habitantes de Contramaestre no se quedan atrás.
*Tomado del diario Sierra Maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *