Contramaestre marcha hacia el 1ro. De Mayo

Miles de trabajadores de Contramaestre, junto a sus familiares, se encuentran listos para participar activamente en el desfile por el 1ro. De Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, sosteniendo el concepto de “Unidad, Compromiso y Victoria”.

Yurisleidis Díaz Zaldívar, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Contramaestre,  aseguró a este medio digital, la disposición consciente del movimiento obrero, de apoyar las conquistas de la Revolución que cuentan ya con más de 60 años de haber sido proclamadas.

Periodista: ¿Qué motivaciones tienen los trabajadores de Contramaestre para desfilar por las conquistas del Socialismo este 1ro. de Mayo?

Yurisleidis: En primer lugar el desfile por el 1ro. de Mayo en Contramaestre tiene el objetivo de demostrar el compromiso de respaldar los acuerdos del XXI Congreso de la CTC, homenajear el 80 aniversario de nuestra organización y apoyar a los movimientos sindicales de los países que luchan por las justas reivindicaciones obreras.

Otro de los objetivos primordiales de la marcha obrera por las calles de Contramaestre es repudiar el cruel bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y reclamar una vez más la devolución del territorio que actualmente ocupa la Base Naval de Guantánamo, usurpado desde hace más de 60 años a la nación cubana.

P: ¿Cómo está organizado el desfile por el 1ro. de Mayo en Contramaestre y a qué hora inicia?

Y: El desfile de los trabajadores en Contramaestre inicia a las 7 de la mañana por lo que se ha convocado a los diferentes sindicatos en sus puntos de concentración bien temprano. Desfilarán 15 sindicatos, con iniciativas propias de su quehacer productivo o de los servicios, incluyendo a todos los trabajadores de la forma de gestión privada o por cuenta propia que se hayan afiliado a organizaciones sindicales o que estén en proceso de hacerlo.

El primer bloque de sindicatos estará integrado por los trabajadores de la industria alimentaria y la pesca con 500 afiliados, los que han sostenido una ardua labor durante todo el año 2018, en las producciones con destino a la población: panes, galletas, vinos, licores y mermeladas con alto nivel de aceptación.

El desfile se cierra con el Sindicato de la Administración Pública con más de 1000 afiliados, integrado por las organizaciones de masas, políticas y gubernamentales y una amplia representación de la juventud del municipio.

Familia de Contramaestre rumbo al 1ro. de Mayo
Familia de Contramaestre rumbo al 1ro. de Mayo

P: Precisamente sobre la presencia de los jovenes de Contramaestre en el desfile ¿Cuál es la motivación principal?

Y: Bueno, el motivo es que la juventud imprime entusiasmo a todas las tareas, es la masa de cubanos que continúa la obra de la Revolución, es la que da el toque de distinción y de fortaleza a todo nuestro movimiento sindical, la que cierra con broche de oro el desfile. Aunque la juventud del municipio se encuentra distribuida en el resto de los bloques del desfile, tienen la responsabilidad de concluir con su entusiasmo creativo la marcha de la clase obrera aquí y reafirmar que Cuba entera está sobre el llamado de combate: Unidad, Compromiso y Victoria.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *