Contramaestre exporta carbón vegetal

La exportación de carbón vegetal por parte de empresas agrícolas de Contramaestre se incrementa año  tras año.

En el 2019 la Unidad Empresarial de Base comercializadora de carbón vegetal de marabú y guatapaná, perteneciente a la Agroindustrial América Libre de este municipio, en la región oriental de Cuba, supera las toneladas a exportación en comparación con los volúmenes contabilizados tres años atrás.

Es esta entidad de la agricultura de Contramaestre la pionera en el beneficio del carbón para exportar. También, la unidad municipal de Acopio, busca  ingresos sostenibles mediante la venta al mercado internacional de tan demando producto.

Durante el año  que finaliza este centro comercializador  realizó 14 contratos con provincias del oriente de la isla: Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba, en las que se produjeron carbón vegetal de excelente calidad.

La venta de este producto para la exportación requiere de un alto nivel de preparación y exigencia del equipo de obreros que se dedican a la clasificación de acuerdo a las calidades primera y segunda para el mercado internacional.

Para el 2020, en la agenda de  la Empresa Agroindustrial América Libre de Contramaestre  se encuentra el propósito de incrementar los contratos y el número de productores de carbón, lograr el sellado mecanizado de los casos y mejorar la instalación a fin de crear  mayores condiciones de trabajo al obrero.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *