Contramaestre está listo para la defensa

Contramaestre, municipio ubicado al centro de las provincias orientales de Cuba, recuerda a su líder histórico Fidel Castro y declara estar listo para la defensa. Más que el criterio de los especialistas que se dedican a las artes militares y de la defensa del país, lo dice su pueblo, que no deja de prepararse para hacer frente a una eventual agresión que ordene el gobierno de los Estados Unidos, luego de sistemáticas e históricas amenazas.

Haciendo frente a un bloqueo comercial, financiero y diplomático que alcanza ya más de 60 años, por parte de las sucesivas autoridades norteamericanas, la población de Contramaestre adopta las orientaciones de la dirección política y administrativa de la nación y se prepara para consolidar los logros del país en tiempos de paz y enfrentar una posible contienda militar.

A continuación, una crónica minuto a minuto de los acontecimientos durante las actividades del Día Territorial para la Defensa en el poblado de Guaninao, Contramaestre, este 28 de abril del 2019.

8:30 am – Luego de un simulacro de ataque aéreo sobre el poblado de Guaninao; Contramaestre; los sonidos de la alarma aérea promueven la ocupación de refugios naturales y obras protectoras. Tras el daño que puedan ocasionar  los aviones enemigos, las fuerzas de campaña de Salud Pública trasladan a los heridos y les prestan asistencia médica de urgencia.

Entrenamiento de asistencia a posibles heridos de guerra
Entrenamiento de asistencia médica a posibles heridos de guerra
Asistencia médica a damnificados
Asistencia médica a damnificados

9:00 am – En Guaninao abre sus puertas un conjunto de aulas rústicas de campaña, con materiales extraídos de la propia naturaleza, para evitar que se detengan los procesos escolares.

Escuela para niños en condiciones de campaña
Escuela para niños en condiciones de campaña

9:30 am – Las brigadas de producción y defensa de la Zona de Defensa de Guaninao, muestran sus producciones en condiciones de campaña y con la utilización de materia prima alternativa; harina de boniato o de yuca; zumos y edulcorantes provenientes de plantas locales y las labores de herrería de animales de tiro, propios de la zona agrícola.

Variedades de pan para tiempo de guerra
Variedades de pan para tiempo de guerra
Zumos e infusiones alternativos para curar enfermedades
Zumos e infusiones alternativos para curar enfermedades

10:15 am – Luego de presenciar los ejercicios y entrenamientos, dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Consejo de la Administración de Contramaestre y de la provincia de Santiago de Cuba, intercambian con el pueblo que consume las producciones realizadas en condiciones de campaña.

Dirigentes de Contramaestre intercambian con el pueblo
Dirigentes de Contramaestre intercambian con el pueblo
Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *