Contramaestre en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

Arisnelvis Cerpa Reyes, una de las deportistas de Contramaestre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

La edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, acaba de comenzar y Contramaestre está representado con dos deportistas surgidos en la base. Antes de partir, la delegación cubana de 537 atletas, tuvo su acto de abanderamiento ante el Monolito que conserva las cenizas del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. Un funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), de Contramaestre, vivió allí, un momento muy especial, que hoy comparte con nuestras audiencias en Internet.

Arnoldo Fernández Verdecia (AFV): ¿Nombre y apellidos. Función que desarrolla en el Inder?

Conrado Muñoz Cruz (CMC): Metodólogo Municipal de Atención a Atletas  y Formación Integral  en el Inder de Contramaestre.

AFV: Usted participó  en el acto de abanderamiento de la delegación cubana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018.  ¿Qué significa para un funcionario de la base, haber vivido un momento tan esencial?

CMC: “Significa mucho saber que la delegación cubana que participa en estos juegos, edición 23,  hizo el juramento ante el Monolito donde descansan los restos del compañero Fidel Castro Ruz, principal inspirador del movimiento deportivo en la isla. Por eso creo que la principal medalla que debe cosecharse en el evento es la de la dignidad y nuestros deportistas, ser embajadores de  las conquistas de nuestro deporte en la región. Somos una isla pequeña, pero una potencia deportiva. Los resultados en el medallero lo confirmarán. Nuestra delegación es la tercera en cantidad de integrantes, después de México y Colombia.

AFV: Durante el abanderamiento hubo un momento donde compartiste muy de cerca con glorias deportivas y altas figuras del movimiento deportivo cubano. ¿Con qué glorias tuvo esas vivencias? ¿Qué significa para usted haber vivido algo así?

CMC: “El abanderamiento es un hecho histórico que dejó claramente definido el compromiso de la delegación cubana ante el padre fundador de la Revolución. Durante el abanderamiento tuve la oportunidad de compartir con figuras claves del movimiento deportivo, como el tricampeón olímpico y 5 veces campeón mundial de lucha greco, Mijain López Núñez,  con Ismael Borrero campeón olímpico,  con el especialista en medicina deportiva Antonio Castro y con el presidente del Inder, Antonio Becali Garrido. Para mí, como funcionario del Inder en la base,  es una responsabilidad muy grande haber compartido con ellos, porque me convoca a inculcar en cada atleta, entrenador, cuadro,  el amor a la Bandera, la Patria y el Socialismo.

AFV: Contramaestre tiene su representación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y es un hecho que nos enorgullece. ¿Cuál es nuestra contribución a los juegos?

CMC: La contribución de Contramaestre a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, está sustentada en dos atletas, Arisnelvis  Cerpa  Reyes, atleta de natación  artística y Taimí González Tamayo, atleta de Polo acuático. Hasta esas familias llegó el Inder y de conjunto con los barrios, autoridades del gobierno local, el Partido Comunista, creamos las familias centroamericanas y del Caribe de Contramaestre.

El hecho de tener dos deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, es un honor muy grande. Solamente me resta decir, gracias Fidel por hacer posible que el deporte llegue a cualquier rincón de la isla, sin importar el origen social de nadie.

Conrado junto a Mijain López y la madre de Arisnelvis.

Conrado junto a Alberto Castro y la madre de Arisnelvis.

Conrado junto a Ismael Borrero y la madre de Arisnelvis.

Conrado junto a Antonio Becali Garrido y la madre de Arisnelvis.

Arnoldo Fernandez Verdecia

Arnoldo Fernandez Verdecia

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *